DOS AÑOS DE TIRANÍA Y HA LLEGADO EL MOMENTO DE PEDIR CUENTAS
El 11 de marzo de 2020, como parte de la alocución de apertura del Director General de la OMS, en la rueda de prensa sobre la COVID-19, el señor Thedros Adhanom pronunció las siguientes palabras:
“(…) La OMS ha evaluado este brote durante los últimos días y estamos profundamente preocupados, tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Es por ello que hemos decidido decretar el estado de pandemia”
Este fue el punto de arranque de lo que hoy, transcurridos dos años desde aquel momento, podemos afirmar que ha supuesto un impacto brutal sobre los pueblos de todo el planeta.
La sorpresa de ser, de la noche a la mañana, encerrados en nuestras casas, más el terror inducido por el estamento político, mediante el uso de lo que se ha dado en llamar “terrorismo mediático”, con un disparo de propaganda 24/7 sobre el monotema COVID-19 logró sumergir a las poblaciones en un estado de estupor, pánico e indefensión.
Sin embargo, a lo largo de los meses siguientes, y los dos años transcurridos desde aquel momento hasta el presente, podemos afirmar que hemos adquiriendo una perspectiva mucho más amplia y completa de lo sucedido en este tiempo, y una mayor madurez, tanto a nivel personal e individual, como también como sociedad.
A modo de breve resumen, vamos a recordar algunos de los puntos clave que hemos estado viviendo en España desde aquel aciago mes de marzo de 2020:
- El 7 de marzo de 2020 se cierran los colegios.
- El 14 de marzo se decreta el “confinamiento” o “arresto domiciliario” por quince días, que va sufriendo prórrogas hasta su finalización el 21 de junio de 2020.
- Se implanta la distancia de seguridad entre las personas, estableciéndose inicialmente en 2 metros.
- Más tarde se implanta el “toque de queda, en distintos momentos y según comunidades. Después vinieron los “cierres perimetrales”, que nos impedían salir del propio municipio o la provincia.
- En mayo de 2020 el uso de mascarillas en interiores se hace obligatorio. El 19 julio de 2020, solo un día después de las elecciones autonómicas, en la CAV, se impone la obligación de mascarillas al aire libre.
- En este tiempo el Gobierno decreta dos Estados de Alarma: El primero desde el 14 marzo al 21 junio de 2020, y el segundo entre el 25 octubre 2020 y el 8 mayo de 2021. El primero fue considerado inconstitucional por el Tribunal Constitucional en 14 de julio de 2021, y el segundo parcialmente inconstitucional en noviembre 2021.
- En diciembre de 2020 comienzan las inoculaciones por grupos de edad. En julio de 2021 se aprueban y comienzan la vacunación a menores (12 a 17 años). En enero de 2022 se aprueba y comienza la vacunación a menores (5 a 11 años). Aún no está autorizada, pero se espera que la vacunación a menores de 5 años a 6 meses comience en marzo de 2022.
- Conviene recordar que si bien la vacunación es voluntaria, en todo momento se ejercen enormes presiones para hacer sentir a las personas que es obligatoria.
- En diciembre de 2021 introducción el Pasaporte COVID para acceder a restauración, centros deportivos, hospitales, residencias de ancianos, etc.
- SE PROHIBEN LAS FIESTAS: Navidad, Sanfermines, Semana Santa, Fallas, Carnavales…
- SE PRODUCEN CIERRES DE NEGOCIOS
- APROBACIÓN DE LEYES: El 24 de junio de 2021 el Parlamento Vasco aprueba la LEY 2/2021 de medidas para la gestión de la pandemia de COVID-19, que supone un brutal recorte de libertades y en la que el gobierno se da a sí mismo enormes atribuciones para condicionar la vida y los bienes de los ciudadanos.
También está pendiente la aprobación del Anteproyecto de Ley de Seguridad Nacional al cual os pido os informéis porque es un despropósito a la vulneración de nuestros derechos como ciudadanos, ya que se nos podrán expropiar bienes y estaremos obligados a realizar prestaciones personales si el Consejo de Seguridad Nacional lo ve oportuno.
Si miramos al mundo vemos que los países que no han tomado ninguna medida contra la población no han tenido una crisis económica, no han tenido una crisis sanitaria, no han cerrado bares y tiendas… y han tenido enfermos y muertos similares a los que ha habido aquí, y en muchos casos menos.
Dos años de tiranía llenos de continuas imposiciones, coacciones y obligaciones sin ningún tipo de fundamento científico y/o médico,
Nos llevan mintiendo dos años coaccionando, metiendo miedo de forma permanente…
¡Basta ya! ¡Es tiempo de pedir cuentas!