*Si a la libertad de vacunación sin coerción*
- Hoy se ha convocado una concentración delante de la Diputación para exigir que no se inocule masivamente un medicamento porque de esa forma no se puede estudiar debidamente la situación de cada paciente ni informar, y menos recoger su consentimiento informado, tal como indica la ley.
- Debemos tener en cuenta que lo que los medios mal llaman “vacuna”, no es tal ya que lo que las autoridades han autorizado es un medicamento formado a partir de ARN sintético, no de una vacuna formada por virus debilitados.
- El ARN no se había utilizado hasta ahora en los medicamentos y sus efectos a medio y largo plazo se desconocen, razón por la cual, por primera vez en la historia de la medicina, las farmaceúticas no han asumido los posibles daños que puede ocasionar.
- Así mismo nunca se había elaborado un medicamento o vacuna en menos de 4 años que es el plazo de seguridad mínimo necesario. Las pruebas se han hecho con pacientes sanos y menos del 5% con personas de más de 65 años que son el grupo al que se le pretende inocular masivamente. Por lo tanto no está debidamente testado.
- Estamos a favor de la Libertad de vacunación pero queremos que se cumpla la ley, es decir, que las personas que quieran vacunar rellenen previamente los documentos de Consentimiento Informado y Cuestionario Prevacunal como es preceptivo según la Ley 41/2002 “Reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica”.
*Concentración hoy 12 de enero delante de la Diputación de Gipuzkoa*
Hoy se ha realizado una concentración ante la Diputación Foral de Gipuzkoa para exigir la libertad de vacunación, para que no se ejerza ninguna coacción y para pedir que se cumpla rigurosamente la ley en este ámbito. Entre los esloganes que se han podido ver tenemos el “La vacunación exige información”, “Si pasa algo ¿quién es responsable? “Consentimiento Informado, mas que nunca necesario” “Más que vacuna, medicamento transgénico”, “Garantías médicas” “Sí al derecho a inmunizarse sin vacunas” “Sí al debate científico”
La convocatoria la han realizado tres asociaciones que trabajan en este ámbito: Osasuna eta Eskubideak, Grupo de Sanitarios de Euskadi y Koroa Biluzik.
*Carta a la diputada*
Los manifestantes han enviado a la mañana una carta a la Diputada de Políticas Sociales Maite Peña para que tome en cuenta la ley y no haya ningún tipo de prevaricación en esta actuación si no se protege el derecho a estar debidamente informado-a, y a que el facultativo médico estudie la situación de cada persona para ver si los beneficios/peligros compensa dicha inoculación de este nuevo medicamento.
Se ha recordado que sobre la libertad de vacunación, la ley en su punto 4 dice que “todo paciente o usuario-a tiene derecho a negarse al tratamiento excepto en los casos determinados en la Ley (*).” Y que para ello se debe rellenar en primer lugar el Consentimiento Informado.
*El Juramento hipocrático*
Queremos hacer llegar a la ciudadanía este tema debidamente explicado para que conozca sus derechos y obligaciones. Y sobre todo el deber de los médicos de atender de manera presencial, de asesorar y de informar, según el “Juramento hipocrático” ya que de lo contrario “incurriría en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 1 a 4 años la autoridad o el funcionario público que a sabiendas, impidiera a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes.”
*Garantías*
Exigimos que la vacunación que eufemisticamente llaman “inmunización”, de manera obligatoria o no, se lleve a cabo con garantías suficientes, para que en caso de darse reacciones adversas (RAV) y el paciente quiera emprender acciones de reclamación administrativa y-o judicial, cuente con soportes documentales que le acrediten la trazabilidad de una dolencia que… previo a la vacunación no les constaba, o la asegurada inmunización no ha sido tal.
Como documento de refuerzo para este supuesto, es fundamental, que, así como a aquellas personas que se niegan a vacunar, la “Autoridad Sanitaria” les exige un escrito argumentado y firmado, por la recíproca, también a ésta, se le debe pedir, que si nos convoca a vacunarnos, lo haga por escrito firmado con nombre y apellidos de la persona responsable, pues de otra manera no nos daremos por convocados; además hacerles saber, que ello no lleva implícito, ni renuncia ni negativa a recibir la vacuna.
*¿Es peor el remedio que la enfermedad?*
A veces hay que recordar algo de algunas vacunas como el caso de la vacuna del sarampión. Con solo 19 muertes en el año 1981, se comenzó a “inmunizar” masivamente contra esta enfermedad pero en 1983 y 1986 se dieron miles de casos. ¿Por qué?
La desasistencia presencial en servicios públicos, el sentimiento de soledad y vulnerabilidad, el abandono institucional, la permanente infusión de medio a través de los medios durante estos últimos 10 meses, etc. psicosomatizan el miedo en enfermedad.
No debemos descartar que los presuntos daños derivados del medicamento podrían superar a los de la propia situación de emergencia que se pretende prevenir o evitar.
No queremos terminar, sin poner un punto de optimismo envuelto por la misma bruma cargada de gotas de ánimo que desde Scabelum televisión fotografiaron en su pantalla: “Vivimos un mundo al revés, en el que las mentiras se aceptan, y la verdad se rechaza. En el que la ignorancia abunda y el pensamiento crítico escasea. En el que el bien se sojuzga y el mal se celebra. En el que el ansia de libertad se criminaliza y la esclavitud inconsciente ni se analiza. En un mundo, en el que lo “normal” de esta locura… se naturaliza, y lo completamente “loco” de ahora, se sataniza, censura, persigue y silencia”.