Saltar al contenido
Portada » TRATADO DE PLANDEMIAS DE LA OMS

TRATADO DE PLANDEMIAS DE LA OMS

España y el resto de países de la ONU llevan casi dos años negociando sigilosamente con la OMS un tratado de pandemias y la modificación del Reglamento Sanitario Internacional (2005). Se pretende así la cesión de soberanía nacional a dicha institución privada en materia de salud y la eliminación de cualquier principio de respeto a la dignidad y los Derechos Humanos, debiendo prevalecer la equidad y el Derecho a la salud. Varios países como Eslovaquia o Estonia, ya han dicho de manera rotunda que van rechazar dichos acuerdos. Donde hay un tratado, hay un negociador y en el caso de España, está representado por un conocido “experto” cuyo nombre no podemos desvelar, pero el portal de transparencia del Gobierno sí lo hará. Necesitamos que envíen una solicitud de información a dicho portal. Siendo enjambre, nuestros pequeños aguijones harán daño y al final esto será un secreto a voces. Ya saben, no es lo mismo un caso o dos que una gran ola. Difunde.

🔴 ACCIÓN CONTRA TRATADO DE PLANDEMIAS DE LA OMS.

 
Hoy lunes 4 de diciembre da comienzo una ronda de tres días de negociaciones en Ginebra con el fin de perfilar los detalles del texto del Tratado de Pandemias y de la modificación del Reglamento Sanitario Internacional (2005). Iniciamos hoy una campaña de envío masivo de correos electrónicos a los representates españoles encargados de las negociaciones. Ya una vez colapsamos la bandeja de entrada del TSJ de Canarias. ¡Volvamos a colapsarlo de nuevo.
 

https://x.com/canariasdyu

https://t.me/CanariasDespiertaUnida

ENVÍO DE EMAILS CONTRA EL TRATADO DE PANDEMIAS DE LA OMS.

ASUNTO: NO EN MI NOMBRE.

(Luego haces cliq en CC y le pegas la primera dirección. Fijate que seguido te saldrá CCO. Lo clicas y pegas el resto de direcciones, todas juntas)

CC: oiac@sanidad.gob.es;

CCO:Enrique.Terol@reper.maec.es; Lucia.Merino@reper.maec.es; Alicia.Cebada@reper.maec.es; Inmaculada.Navarro@reper.maec.es

Como individuo libre y soberano, cuyos derechos fundamentales están protegidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada en la ONU – institución ésta ante la que ustedes dicen responder en representación del Estado español- les escribo en un momento crucial en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se acerca a la finalización de la negociación del Tratado de Pandemias y modificación del RSI (2005). Quiero manifestar mi profunda preocupación por el futuro de la gobernanza sanitaria mundial así como por la preservación de las libertades del individuo y de la soberanía nacional.

Paso a desgranar los puntos más peligrosos en negociación:

** La definición ampliada de “Parte”, expresada en el último borrador va más allá de los Estados y puede socavar la soberanía nacional. Esto suscita gran preocupación por la dilución del derecho de los países a autogobernarse en materia de política sanitaria.

**El mecanismo de financiación permanente: El tratado introduce una estructura de apoyo financiero permanente para sus mecanismos, lo que implica compromisos a largo plazo sin una supervisión clara por parte de los Estados miembros.

**La gestión centralizada de la política sanitaria: En el modo en que está redactado, confía a la OMS una autoridad significativa sobre la gobernanza sanitaria mundial. Este cambio en la dinámica de poder corre claramente el riesgo de eclipsar la autonomía de los Estados miembros.

**La declaración unilateral de pandemia: El tratado otorga al Director General de la OMS el poder de declarar de forma independiente el estado de pandemia, lo que podría tener amplias implicaciones tanto económicas como para las libertades civiles.

**Posibles restricciones a la libertad de expresión: Las vagas disposiciones destinadas a combatir la información “falsa” podrían conducir inadvertidamente a limitaciones de la libertad de expresión.

**Eliminación de cualquier expresión o referencia al respeto a la dignidad y los Derechos Humanos: se prioriza la equidad y el Derecho a la salud.

Evidentemente, todas las anteriores cuestiones suponen la vulneración de los Derechos Fundamentales de los ciudadanos, así como la vulneración de los Tratados y Convenios de Derecho Internacional a los que el Gobierno español está sujeto.

En virtud del art. 1.2 de la CE, la soberanía reside en el pueblo español y, sin embargo, nadie ha preguntado mi opinión ni la de otros individuos soberanos como yo, motivo por el cual, les requiero en su condición de representantes del Gobierno de España, para que se opongan radicalmente al Tratado de Pandemias y a la modificación del RSI (2005). Soy consciente de que no soy la única persona que alberga estas preocupaciones ante la pérdida de derechos fundamentales y es mi deber advertirles de que, todos juntos, no cejaremos en nuestro empeño de seguir defendiéndolos por todos los medios posibles.

Atentamente,

Etiquetas: