1. Se cumplen dos años desde que el Gobierno nos impusiera un Estado de Excepción encubierto suspendiendo los derechos fundamentales y libertades públicas. Todos los partidos políticos que forman los ayuntamientos son responsables de ello, unos por implantar la dictadura y otros por callar ante el maltrato y el abuso contra la ciudadanía y todos por aprobar en Bruselas el pasaporte apartheid.
2. Durante estos dos largos y duros años hemos tenido que soportar propaganda institucional de adoctrinamiento proveniente también de los Ayuntamientos en aras de un supuesto “bien común”, que a día de hoy no tiene ningún tipo de base científica ni ética. Pancartas enormes en las que se leía “Ponte la máscara, por tu bien, por el bien común”, folletos de puro adoctrinamiento, anuncios promoviendo la inoculación experimental en revistas y publicaciones municipales, y los ayuntamientos acosando y persiguiendo a quienes no llevarán máscara, hubieran traspasado los límites municipales o no tuvieran el “pasaporte nazi”.
3. En la gran mayoría de municipios se ha exigido el pasaporte del APARTHEID sin que les haya temblado la mano a la hora de discriminar grave y vergonzosamente a esa parte de la ciudadanía que no comulga con la narrativa oficial y que tiene otro punto de vista a la hora de gestionar su propia salud. En algunos lugares (Zarautz, Tolosa…) se ha desalojado de los polideportivos a personas abonadas que pretendían utilizarlo como era su derecho, de forma totalmente desproporcionada y violenta.
4. Han llegado incluso a castigar a nuestros hijos e hijas, dejándoles sin poder nadar, hacer gimnasia, patinar, ir a la biblioteca o ludoteca. Más bajo no se puede caer. Tenemos constancia de que en algunos consistorios ha imperado el sentido común y la humanidad, aplicando de la manera menos lesiva posible las órdenes perversas que les venían “de arriba” porque sabían qué es lo que se debe priorizar en cada caso. Desde aquí nuestro más caluroso y sincero agradecimiento a estos ayuntamientos con dignidad y coraje. 5. Pero lo cierto es que en términos generales, los Ayuntamientos, en vez de defendernos, como es su obligación, han asumido el papel de colaboracionistas y han dado la espalda a la ciudadanía. Y es por ello que, hoy, 5 de marzo de 2022, las personas aquí presentes les damos la espalda para expresar nuestro rechazo a este maltrato al que nos están sometiendo.
6. El 12 de marzo participemos en la manifestación de Gasteiz, a las 17:00 horas, para que acabemos de una vez con esta tiranía de 2 años. Hay autobuses organizados para ir a Gasteiz, podéis informaros en www.bizitza.eus
Bizitza Plataforma |