Saltar al contenido
Portada » El 27 de noviembre en Bilbao reivindicaremos más alto que nunca la salud y la libertad

El 27 de noviembre en Bilbao reivindicaremos más alto que nunca la salud y la libertad

La manifestación tendrá lugar el sábado 27 a partir de las 16:30 horas en EITB y finalizará en el Arriaga. A la mañana se presentara el primer disco sobre este tema y habrá juegos para los peques en el Arenal.

Con esta manifestación vamos a reivindicar:

1. Que no se inocule a niños y niñas, ya que los riesgos son muy superiores a los beneficios y así lo atestiguan países como Gran Bretaña que no van a  “vacunar” a esta edad. Por salvar a un niño-a podemos poner 20 niñas-os en riesgo de muerte?

2. Que no impongan el pasaporte del apartheid porque las personas no inoculadas contagian tanto o más como las inoculadas, tal como se puede observar en las estadísticas de los países que dan datos más veraces como Gran Bretaña, Singapur…

3. Que acaben con los falsos PCR, ya que los falsos positivos superan el 70% si se hacen a 35 ciclos como los hace Osakidetza.

4. Que no cierren los municipios con excusas, porque quieren cerrar con un solo positivo en 14 días una población 10.000 habitantes: eso solo tiene un nombre: terrorismo de estado.

5. Que se supriman los protocolos escolares por no estar relacionados con sus datos de salud manipulados y por carecer de base científica y por constituir una tortura que ha provocado, junto con los confinamientos y la campaña de meter miedo, más suicidios y enfermedades mentales que nunca.

6. Que dejen de prohibir otros métodos curativos como la ivermectina, etc., porque con ellos en otros países fallece menos gente que aquí.

7. Que dejen de meter miedo de forma continuada, ya que estamos ante una enfermedad con una mortalidad ligeramente superior a la de la gripe, no el doble, triple o cuátriple como nos quieren hacer ver.

8. Que dejen de mentir, porque dicen que la mayoría de los pacientes que están en las UCIs están sin vacunar, cuando hemos sabido que es todo lo contrario. De hecho, los que llevan más de 6 meses de la “vacunación” o no han pasado 2 semanas desde la segunda o tercera dosis, los consideran no vacunados ¿Cómo se puede mentir así a la gente?  Las cifras de otras comunidades como Extremadura  o países como Gran Bretaña dan los porcentajes al revés: más de 75% de vacunados en UCIs. ¿Qué está pasando?

9. Que permitan realizar autopsias porque siguen ocultando a los familiares las causas de las muertes de sus seres queridos.

10. Que no sigan castigando a la hostelería siguiendo la orden de Davos de cerrar la mitad de la hostelería para poner alguna multinacional suya en su lugar.

11. Que presenten investigaciones científicas porque hasta ahora no han presentado nada que justifique la política que llevan contra la población y la pequeña economía y no han querido debatir públicamente nada. ¿A qué tienen miedo?

Cada vez nos envían más palabras bonitas como los objetivos de la Agenda 2030 que esperan que nos los creamos, mientras están tomando decisiones que socaban todas las libertades que hemos tenido hasta ahora, llevándonos hacia un régimen totalitario.

Cada vez más gente se da cuenta de ello y, antes de que sea tarde, nos debemos levantar y decir BASTA YA.

Bilbao, 19 de noviembre de 2021. Hoy la Plataforma Bizitza ha presentado la manifestación del próximo sábado a través de cuatro ponentes:

 

Alfonso Longo: cuatro fondos mandan en medios de masas, farmaceúticas… y todos están a su mando

 

Alfonso dice que en mayo del año pasado sabíamos lo que venía. Cualquier persona en cinco minutos puede saber quién es el dueño del mundo: Black Rock, Vanguard, State Street y Fidelity. Entre estos cuatro fondos controlan las tecnologícas, la farmaceuticas, los periódicos y las televisiones, los bancos y todas las grandes empresas. Aquí, por ejemplo, son dueños de Petronor, Iberdrola o BBVA.

 

Su objetivo es crear un estado totalitario a nivel mundial y mantenerlo a través del terror y el control digital, porque el miedo les es fundamental para recortar derechos y pasar fondos sus negocios, esta vez farmacéuticos. Y mientras tanto, por supuesto, quedarse con todos los bienes de la gente.

 

El discurso que utilizan es muy engañoso: “Juntos saldremos de esto”, pero lo que hay detrás es la eliminación de todos los derechos: libertad de expresión, libertad de movimientos, derecho a tomar o no un medicamento, etc.

 

 

Nekane Jurado: los estados nos han llevado a unas deudas impagables para que esos que mandan en el mundo se hagan dueños de todo el patrimonio público y de nuestras vidas

 

Nekane ha explicado las razones económicas que están detrás de esta crisis. De hecho, la famosa frase “cuando veas un gran crimen sigue la pista del dinero” también la tenemos que aplicar aquí si queremos entender algo.

 

El año pasado, al igual que la crisis de 2008, la economía se encontraba en muy malas condiciones. En 2008 tuvieron que ingresar dinero público para que no cayera todo el sistema bancario privado. Y ahora, lo mismo,  millones y millones pero en lugar de enviar a sus bancos los han dirigido a las farmaceuticas que pertenecen a los mismos propietarios.

 

Además, quieren desmantelar los estados y crear deudas impagables para ello. Por ejemplo, la deuda del estado español en 2008 era de 440.600 millones y ahora ha pasado a 1.290.000. La deuda pública del Gobierno Vasco en 2008 ascendía a 642 millones de euros y el próximo año alcanzará los 13.000 millones, es decir, 20 veces más.

 

La deuda del Estado por habitante y de aquí es de 34.000 euros y la mitad está en manos de los fondos buitre. Por lo tanto, cuando vengan a cobrar como en Grecia, Argentina y muchos países, sabemos lo que va a pasar: privatización total y enormes cantidades de dinero de los gobiernos para pagar la deuda, quitando de todo lo demás.

 

Isabel Conde: ¿qué están haciendo los médicos para dejar morir a la personas ancianas solas y evitar suicidios y problemas psicológicos?

 

Isabel ha explicado que estamos aquí para dar voz a los más vulnerables: a los niños y niñas, a personas ancianas, porque son los que más están sufriendo, solos y abandonados.

 

Además, queremos recordar a las 30.000 personas mayores que han muerto en las residencias del estado, que representaron el 60% de las muertes, sin ningún tipo de asistencia sanitaria. Los dejaron morir solas, algunos encerrados en sus habitaciones.

 

El pueblo se siente abandonado y engañado: ¿quién ordenó eso? ¿Para qué?

Isabel ha recordado que casi 4.000 personas en el estado se suicidaron el año pasado la cifra más alta del último siglo, y que los problemas psicológicos han aumentado por encima del 30%, con el confinamiento y el miedo permanente.

 

Por último, pregunta a los médicos si se han olvidado de su juramento hipocrático porque son corresponsables de todo esto que está ocurriendo y que más parecen más prescriptores de recetas que les imprimen las farmacias qué médicos.

 

Por último, Patxi Alaña ha destacado algunos datos de Jon Ander Etxebarria, que no ha podido acudir a la prensa: ¿cómo se han atrevido a bajar la Incidencia Acumulada de 500 a 150 para poder cerrar con un solo PCR positivo en 14 días una población de 10.000 habitantes?

 

Y que si tomamos los datos de Osakidetza, la mayoría de los que están en las UCIs no pueden ser no vacunados, al analiza por tramos de edad los pacientes UVI y las personas vacunadas.

 

Jon Ander Etxebarria: Sagardui vien con medidas totalitarias nazis

 

La Señora Gotzone Sagardui ha anunciado el “Pasaporte Covid”, una medida totalitaria propia de la época nazi.

 

Sr. Urkullu, Sra. Gotzone Sagardui, Sra. Maddalen Iriarte… son ustedes quienes afirman que serán un “muro” frente al “Trifachito”?, ¿Hemos de creerlo cuando se han alineado con el Sr. Feijoo que es el primero que pidió el Pasaporte Covid? ¿Creen que así favorecen la soberanía?

 

Las autoridades sanitarias ya reconocen que las personas inoculadas pueden contagiarse y contagiar… ¿entonces cuál es la razón científica para que se discrimine y aparte de la sociedad a quienes no se  inoculan?

 

 ¿O es que la imposición de este “pasaporte” no va de ciencia y sí de control social?

 

Esta “nueva ola”  de hospitalizaciones e ingresos en  UCIS de personas inoculadas con la vacuna de la gripe y del sarscov-2 se da al tiempo que se rescinden los contratos eventuales de la “Covid-19”. ¿Por cierto, tenemos datos de otros años para ver si esta temporada  tenemos un “colapso” mayor?

 

Analicemos los datos de esta semana:

 

-Han realizado **39% más test PCRs** que en la semana anterior (**casi la mitad más para lograr más positivos**)

-Positivos del último día: 309 que constituyen el 1,7% de las hospitalizaciones totales y el 9,4% de las UCIS.

 

Si aplicamos los porcentajes de vacunación por edad a estas cifras, por la regla de tres, los resultados que se obtienen serían:

 

–  114 hospitalizaciones donde el **72% serían personas inoculadas**

– 30 ingresos en UCIS donde el **73% serían personas inoculadas**

– Fallecimientos: prácticamente el **95%  serían personas inoculadas**

 

Estas cifras se corresponden con las de algunas comunidades como Extremadura cuyos datos ha difundido el Dc. Benito y con las de varios países de nuestro entorno como Gran Bretaña donde también tres cuartos o más de los pacientes covid de UCIs son gente inoculada. ¡Qué casualidad que en la CAV y otros lugares salga justamente lo contrario!

 

Se constata que son mayoría abrumadora las personas **INOCULADAS**. ¿Cuál es el peligro entonces de las personas no  inoculadas?

 

Por otro lado, imponiendo el corte de **Incidencia Acumulada en  150**,  en municipios de menos de 500 habitantes, por ejemplo, serviría 1 único caso (y en municipios con menos de 5.000 habitantes, con 2 casos por día) para entrar en zona roja. Que cada cual juzgue la pertinencia de  estas medidas draconianas.

 

 El pueblo vasco no necesita ni fascismo ni mentiras y sí más democracia y  respeto por la salud, los derechos humanos y la libertad. Dimisiones ya.

 

Jon Ander Etxebarria (Exdecano del Colegio de Biólogos de Euskadi)

 

(texto completo en https://www.bizitza.eus/sagardui/?lang=es)

Jon Ander Etxebarria: Sagardui hace trampas

Cuando un relato necesita de la trampa La verdad es que nuestro gobierno y, ya lo siento, tener que volver a ponerle en primera fila, a la Sra Gotzone Sagardui, no tienen el mínimo escrúpulo para defender su postura utilizando todas las trampas posibles para defender su relato y mediatizar mediante el miedo a la sociedad vasca para decirnos que si no nos vacunamos vamos a peor. Sr. Urkullu, Sra. Gotzone Sagardui están llegando al sumo de la manipulación y la mentira y quizá, en poco plazo de tiempo la sociedad vasca les pida responsabilidades a nivel de la justicia.

Ayer ya comenté de la trampa que hacen a la población vasca es subir y bajar la IA a su albedrío para justificar sus medidas, pero todos sabemos que esa IA a 14 días está absolutamente manipulada en base al el número de test de PCR realizados, ya que existe una correlación significativa entre nº de test realizados y nº de positivos obtenidos, por lo que cuantos más test se hagan más positivos se obtienen y, por lo tanto, más Incidencia Acumulada a 14 días ya que esta es la suma en valor absoluto del nº de positivos.

Esta manipulación se ha venido donde en todas las olas anteriores en donde si se comparan las fases de subida de las olas con las fases de descenso el promedio de test comparativo entre ascenso y descenso en esas cinco olas ha sido de un 22,34% de menos de test realizados en las fases de bajada, y en este momento que se les ha antojado volver a crear una sexta ola vimos con el parte semanal último hasta el 14 de noviembre que en esa última semana en comparación con la anterior (parte del 8 noviembre) se habían realizado un 39,94% más de test, y con ello la consiguiente elevación de la Incidencia Acumulada a 14 días, de manera que la Sra. Gotzone Sagardui nos explicó las medidas que se aplicarían en los municipios en zona roja y la solicitud del permiso del pasaporte covid.

Pues bien la Sra. Gotzone Sagardui no contenta con los pocos municipios en zona roja, nos ha vuelto a dar un parte tres días después no esperando al semanal pero no siendo casualidad que en este momento se esté tramitando en el TSJPV el permiso para el pasaporte covid, por lo que la perversión de este gobierno y su capacidad de hacer trampas está llegando a extremos insospechados, en 3 días han hecho de promedio un 32,11% más de test que los correspondientes al parte del día 15 que como he comentado en el punto anterior tuvo una subida del 39,94% respecto a la semana anterior, es decir Sra. Gotzone Sagardui en 10 días se ha subido el número de test en un 84,87%, manipulando y creando las olas a su antojo dando las órdenes para hacer más o menos test en los ingresados en los hospitales, elevando con creces los municipios en zona roja con el fin de querer justificar sus medidas de una falta absoluta de ciencia como lo podrá comprobar en lo que se comenta a continuación.

El rebajar a 150 el valor utilizado hasta ahora durante la pandemia, que fue establecido en su momento por la OMS de 500 como valor límite de la Incidencia Acumulada a 14 días, no tiene un mínimo aval científico, ya que le emplazo a que nos facilite a la población vasca y más a los municipios en zona roja esos informes científicos que incluso contradicen a la propia OMS.

Con este cambio de criterio, hay que resaltar que a los municipios que están en zona roja, cuando estos tienen menos de 2.500 habitantes, con que solo haya 1 positivo en 14 días ya tendrían una IA de 500, por lo que si ese valor referencia se establece en 150, pasaríamos a que serían los municipios menores de 10.000 habitantes los que con solo un positivo en 14 días superarían ese límite para pasar a zona roja, no llegando ni tan siquiera a 1 positivo en 14 días en municipios de menos habitantes.

Parece ser Sra. Gotzone Sagardui que Vd no conoce el modo de vida de muchos de los municipios de poca población no dejan de ser poblaciones dormitorio, por lo que en realidad prácticamente la mayor parte de las horas socializan con su actividad diaria fuera del mismo.

Le voy a dar 3 ejemplos uno por cada Herrialde de como su cálculo de 150 para establecer la zona roja es perverso y totalmente manipulador para sus propios intereses:

  • Lizartza con 617 habitantes 1 positivo desde el 11 al 17 de noviembre con una IA de 616,33
  • Donostia con 188.240 habitantes 345 positivos desde el 11 al 17 de noviembre con una IA de 293,33
  • Izurtza con 252 habitantes 1 positivo desde el 11 al 17 de noviembre con una IA de 696,86
  • Bilbo con 350.184 habitantes 233 positivos desde el 11 al 17 de noviembre con una IA de 104,77
  • Samaniego con 315 habitantes 1 positivo desde el 11 al 17 de noviembre con una IA de 414,94
  • Gasteiz con 253.996 habitantes 234 positivos desde el 11 al 17 de noviembre con una IA de 138,66

¿Me quiere decir que municipios como Lizartza, Izurtza y Samaniego como otros muchos municipios de menos de 1000 habitantes que tenemos en nuestra geografía vasca no tienen que tener ni un solo positivo en los 14 días?,

¿cree que eso es hacer un cálculo con base científica?, ¿no estaremos hablando realmente de otra cosa con ese cálculo?.

– El supuesto del pasaporte covid está motivado por el contagio que puede generarse con las personas, por no estar supuestamente inmunizadas, pero este argumento no es en su totalidad un argumento científico en toda su magnitud, ya que, por una parte un no vacunado puede o no contagiar ya que para ello debe contraer la enfermedad y como sabemos, al igual que la gripe no todo aquel que no se haya vacunado coge gripe. Sin embargo, lo que está claro es que una persona vacunada tiene probabilidades más que suficientes para desarrollar la enfermedad de forma leve, en principio para eso se vacuna de manera que su cuerpo desarrolle los anticuerpos correspondientes

Y, como ya se reconoce, por parte de la administración sanitaria, los vacunados pueden contagiarse y contagiar, ¿entonces cuál es la razón científica para que se discrimine a los no vacunados, si los vacunados también contagian?,

¿cuál es la razón científica para exigir este pasaporte covid a los no vacunados si se reconoce que la vacuna no inmuniza a todas las personas que se la han puesto?

 Se vuelve a incidir con el pasaporte covid a los sectores del ocio nocturno y la hostelería, cuando como se ha demostrado, en ningún momento se han presentado informes científicos contrastados donde se establezca en que lugares se da en mayor grado los contagios (empresas, transporte público, ocio, hostelería, comercios, etc), cuando con sus propios datos el Gobierno Vasco reconoce que la trazabilidad de los contagios es ligeramente superior al 30%. –

 Una medida de este tipo con lo comentado anteriormente, y que, en este momento afecta a un 11% de personas no vacunadas, si no contabilizamos a la franja de edad de los pequeños de 0 a 12 años frente al 81% de la población vacunada, que como se reconoce también puede contagiarse y contagiar, nos podíamos preguntar, ¿que porcentaje con posibilidad de contagiar es mayor el de vacunados o el de no vacunados?, ¿cuál es la razón científica para querer imponer este pasaporte vacunal?. Sr. Urkullu, Sra. Gotzone Sagardui creo que ha llegado el momento de decirles que se están pasando de frenada con esta pandemia, reflexionen y terminen de una vez con esto, ya que el sufrimiento a nivel neuronal y el que va a quedar a nivel sociolaboral es de grandes dimensiones.