Saltar al contenido
Portada » EL 4 DE SETIEMBRE, IRUN Y HENDAIA manifestación

EL 4 DE SETIEMBRE, IRUN Y HENDAIA manifestación

Manifesta Irun I4an

Hoy se ha dado una rueda de prensa en el puente de Santiago para informaros de la manifestación conjunta entre Irun y Hendaia. El 4 de septiembre, la marcha partirá a las 4 de la tarde desde los dos ayuntamientos y se reunirá en el puente de Santiago. Exigimos el restablecimiento de todas las libertades individuales y colectivas por parte de todas las instituciones públicas y reivindicamos nuestro derecho a que los medios de comunicación aporten todos los puntos de vista sobre este asunto.

Con la llegada de la vacunación, en el Estado español se ha decretado el “pasaporte Covid” en algunas comunidades autónomas, y los tribunales superiores de justicia de esas comunidades autónomas han declarado ilegales los pasaportes.

En el estado francés, tienen la obligación de disponer de la tarjeta sanitaria para poder hacer una vida normal. La asistencia a un restaurante, al cine, a una gran superficie, al hospital y a la mayoría de temas cotidianos, por ejemplo, se ha prohibido a las personas que no se han vacunado.

A partir del 15 de septiembre, los sanitarios, gendarmes y bomberos que no estén vacunados quedarán sin trabajo y sin sueldo. La policía y los militares están siendo invitados, pero de momento no les obligan.

En hostelería, a principios de septiembre se empezará a solicitar la tarjeta sanitaria. O bien, realizar el test PCR cada 2 días. Otra opción es que hayan pasado covid y, en ese caso, tienen 6 meses para vacunarse.

Como el 50% de los franceses, como mínimo no se ha vacunado, han empezado a tomar esas medidas de presión. Así las cosas, creemos que la resistencia francesa es ejemplar, la madurez que han demostrado sus ciudadanos y ciudadanas nos son muy útiles para proteger los derechos, la salud y la libertad de todos.

¿Por qué tenemos que estar en esta manifestación? Porque estamos ante un evento histórico, que se marca en un contexto mundial, formando parte de muchas manifestaciones a lo largo del mundo. Si miramos a nuestro alrededor, lo que está sucediendo es que se está implantando un sistema de crédito social: un sistema donde tienes un carnet, donde tienes puntos y en función de lo que dices, lo que sientas y lo que haces, vas perdiendo puntos. Sí te quitan puntos, hay cosas que no puedes hacer, hasta el punto de no poder comprar comida. Como datos iniciales, están los datos sanitarios sobre covid pero se irán añadiendo otros.

Por eso esta encrucijada nos incumbe a todos y porque ese sistema supone renunciar a los derechos humanos como referencia empezando por el derecho a la intimidad. Luego, se elimina el derecho a la libertad de expresión: lógicamente, todo aquel que está en contra del sistema no lo puede decir porque si lo dice se le quitan puntos. Por último, el derecho a la movilidad: además de vigilar donde esta cada persona el sistema de crédito social dice a donde puedes ir según los puntos que tengas. Ahora mismo solo las personas vacunadas pueden entrar en ciertos sitios, por ejemplo.

En estos momentos, los que no queremos ese sistema de control social nos tenemos que oponer y movilizarnos. Estamos a tiempo y vamos a pararlo ahora. Luchamos para las futuras generaciones.

¡El sábado nos reuniremos en el puente de Santiago!

——————————