Hoy es un día de celebración porque en la CAV se ha anulado gran parte del pasaporte. Gracias a todas las personas que habéis ayudado: a las que habéis estado en las manifestaciones de este últimas semanas (en Donostia el 18 de diciembre, en Bilbao el 22 de enero, en las concentraciones que se han realizado en muchas localidades), a las personas que habéis entrado en los polideportivos hasta dentro, a los cientos de personas que habéis puesto reclamaciones, a las personas que les habéis dicho alto y claro a alcaldes y alcaldesas qué vergonzosa actitud han estado tomando, a las madres y padres que os habéis mantenido firmes sin inocular a vuestras criaturas … No se puede ceder al chantaje cuando tenemos la salud y la libertad en juego.
Según los magistrados, el Gobierno Vasco no ha justificado la prórroga del pasaporte. No ha presentado nada que lo avale. Estamos acostumbrados. Cuando se han puesto otras medidas represivas (protocolos escolares, cierres de bares, obligación de las mascarillas…) nunca han presentado ningún estudio elaborado aquí, ni profundo ni somero. Nada. Parece que no saben más que cumplir las órdenes globalistas que les vienen de arriba, aunque éstas sean contra su pueblo.
No queremos olvidar a los que han sufrido estas semanas. A quienes no hayan podido visitar a familiares o amistades en hospitales o residencias, algunos de ellos incluso agonizando. A quienes han sido expulsados del deporte escolar… cuántos sufrimientos hemos podido ver. No lo olvidaremos. Y algún día esperamos ver en el banquillo a las personas responsables.
Todas las medidas contra la salud y libertad han sido puestas con la excusa de la pandemia, pero sabemos que nos han dado datos falsos (por ejemplo, el Tribunal Supremo de Austria ha exigido datos reales a su gobierno). Sabemos que no quieren curar a la gente, porque hay terapias como la “Asistencia temprana domiciliaria” italiana que ha logrado que sólo 2 de cada 10.000 pacientes hayan fallecido. Pero aquí no se quieren enterar. Están pasando cosas muy graves y seguiremos trabajando para que esclarecer todo esto y, repetimos, para que algún día se juzgue a los culpables.
Tengamos cuidado. Pueden recurrir y no olvidemos que el pasaporte todavía está ahí en el ocio nocturno y grandes comedores. Pero si tenemos claro que no nos dejaremos robar la libertad, la victoria es nuestra.
También queremos recordar que este viernes tenemos 4 citas en Gasteiz, Iruña, Bilbo y Donostia para parar la inoculación infantil.
¡Celebremos esta pequeña victoria! Gora bihotzak, gora bizitza!