La recientemente creada Plataforma Bizitza ha llamado a la ciudadanía a movilizarse el próximo sábado 15 de mayo, en la capital alavesa, para denunciar la deficiente y negligente gestión de la pandemia del Gobierno Vasco y la recuperación de los derechos que han sido arrebatados a toda la ciudadanía. La Plataforma Bizitza está formada por 32 grupos y asociaciones, tanto a nivel local como sectorial (sanitarios, educación, madres-padres).
A juicio de la plataforma, las medidas que se nos imponen no se justifican bajo el pretexto de una crisis sanitaria. La marcha, de carácter internacional y que tendrá lugar en muchas ciudades del mundo ese mismo día, estará especialmente dirigida a informar a la ciudadanía sobre la Ley que el Ejecutivo Vasco planea aprobar en junio, y movilizarse en contra de la misma.
Dicha ley que recoge, entre otras graves medidas, sanciones de hasta 600.000 euros a quien decida acogerse a su derecho de no hacerse una prueba PCR u otorga a las empresas la capacidad de despedir a un trabajador si decide no vacunarse, vulnerando así Derechos Fundamentales individuales bajo el pretexto de esta crisis sanitaria.
La marcha tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo, comenzará a las 12 del mediodía en las Universidades frente a EITB.
Hay muchas razones, además de este anteproyecto de ley, para manifestarse este sábado:
- Por la desaparición injustificada de la atención primaria y el grave deterioro de la salud de las personas. Se ha eliminado la atención primaria con el pretexto de la pandemia, pero hasta ahora, cuando el número de muertos se duplicaba (200%) o triplicaba (300%) se denominaban pandemias, no como ha ocurrido ahora cuando ha aumentado entre un 10-20% el índice de mortalidad.
- Porque se está confinando a personas sanas y se les trata como enfermas, algo que nunca había ocurrido hasta la fecha, ya que siempre se ha aislado a personas en riesgo o enfermas. Para ello han inventado una palabra “asintomática” sin sentido.
- Porque nos obligan a llevar la mascarilla en todo momento y en todas partes (¡incluso haciendo deporte!), algo que no ocurre en toda Europa. Según cientos de informes científicos, es muy perjudicial, ya que disminuyen hasta el 40% del oxígeno (causan hipoxia). Es decir, es algo así como quitarnos el 40% de lo que comemos, y eso es muy perjudicial para todos, sobre todo para niños-niñas y jóvenes, que necesitan el doble de oxígeno. Y porque aumenta la acumulación de CO2, lo que acidifica el cuerpo.
- Porque no realizan el test PCR como indica la OMS, es decir, sólo cuando hay síntomas y a 22 ciclos. Osakidetza-Osasunbide las realiza a 35 ciclos y así se dan un montón de falsos positivos, hasta el 95% Es decir, los datos se están exagerando muchísimo.
- Porque la vacunación no se está realizando con vacunas, sino con medicamentos genéticos. Las vacunas se basan en un virus debilitado para producir anticuerpos. Pero los fármacos experimentales actuales actúan sobre el sistema inmunológico a través del ARN y nos han demostrado que son peligrosos a corto plazo. Hasta el momento, la Agencia Europea del Medicamento ha recibido información de más de 5.000 muertos en solo tres meses por las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, la mayor mortalidad de un tipo de fármaco en su historia. Información que, por supuesto, no aparece en los medios de comunicación.
- Porque la vacunación se está realizando sin reconocimiento médico previo ni consentimiento informado. Muchas de las muertes por medicamentos genéticos se deben a que se ha “vacunado” a personas mayores muy vulnerables. Antes de tomar un medicamento, un médico debe aconsejar si merece el riesgo para el beneficio que puede producir, y aquí se ha puesto a la gente como si fuese ganado, a todos los ancianos. Por ejemplo, en dos residencias del estado, que no tuvieron ningún caso de Covid en el 2020, todos se han contagiado y han llegado a morir un 25%.
- Por no querer utilizar otras terapias curativas para el Covid. En el mundo hay 4-5 alternativas de terapia que reducen la mortalidad a la mitad o más, pero aquí no se quieren extender ni conocer.
- Porque quieren cerrar el 75% de la hostelería y reducir las relaciones sociales. Porque parece que todos los partidos de aquí quieren cumplir este objetivo deDavos. Cuando se han abierto los bares han bajado las cifras de “asintomáticos” según sus datos, en lugar de subir, y sin embargo siguen castigando a la hostelería. El objetivo es reducir las relaciones sociales y por eso también el aislamiento, y no agruparse en grandes grupos, que los niños y niñas estén distanciados… Esto ha provocado graves consecuencias, como que se han multiplicado por cuatro los problemas psicológicos y nadie quiere parar esta locura.
- Porque están abocando al cierre a comercios y pequeñas y medianas empresas. Son los más perjudicados por el confinamiento, el miedo permanente, el cierre de municipios… mientras que los oligopolios multiplican sus beneficios.
- Porque niegan el debate científico y porque la censura es mayor que nunca. No quieren debatir públicamente el tema y lo han sustituido por un pensamiento único que ha sido enormemente difundido por todos los medios, censurando más de 100.000 contenidos en la red y eliminando la visión crítica en los medios de comunicación sin ningún tipo de respeto y libertad de expresión.
- Porque han aumentado la represión y la opresión. Las grandes multas, el toque de queda, no son medidas sanitarias sino represivas.
Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a reflexionar sobre lo que está ocurriendo y a defender los derechos fundamentales. No deleguemos en terceros ni nuestra salud, ni nuestra libertad.