A través de estas líneas queremos informaros que en Semillas Auzolana, las Asociaciones Liberum y Vida han promovido un recurso contencioso-administrativo contra los protocolos escolares difundidos por el Gobierno de Navarra, y que estos PROTOCOLOS han solicitado una VECINA CONSIDERACIÓN, basándose principalmente en la delimitación de las libertades derivadas de dichos protocolos, tratando de salvaguardar el interés superior del menor y los perjuicios que, en general, puede ocasionar el protocolo educativo. Una normativa que a nuestro juicio carece de base legal suficiente mientras no sea convalidada por el Tribunal Superior de Justicia.
El recurso ha sido admitido a trámite y recoge la solicitud de suspensión cautelar de estos protocolos escolares. Pronto sabremos si les paramos o no por la vía judicial.
Agradecemos a los técnicos y equipos sanitarios (biólogos, médicos y psicólogos-pedagogos) su colaboración desinteresada en la elaboración de los informes periciales que informan del recurso, así como a todos los miembros colaboradores de Semillas auzolanean, Liberum y Bizitza y a las miles de personas que apoyan esta causa justa.
Seguiremos informando sobre esta actividad.